Caso Metástasis: Mayra Salazar llegó a la cárcel de Cotopaxi en una tanqueta y bajo fuerte resguardo
Mayra Salazar, investigada en el caso Metástasis, permanecía en la cárcel de mujeres en Chillogallo, en el sur de Quito.
Mayra Salazar, investigada en el caso Metástasis, en mayo de 2018.
Mayra Salazar/Instagram
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La comunicadora Mayra Salazar, quien es procesada en el caso Metástasis, fue llevada, a bordo de una tanqueta militar hasta la cárcel de Latacunga (Cotopaxi), este 12 de julio de 2024 en un fuerte operativo de seguridad.
Así lo informó el abogado de Salazar, Christian Marín, al canal Teleamazonas, y lo ratificó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Salazar estaba recluida en la cárcel de mujeres de Chillogallo, en el sur de Quito, y ahora está en una prisión de máxima seguridad. Su abogado informó a Teleamazonas que ella no quería ser trasladada a Cotopaxi, pues considera que ahí "su vida corre peligro".
El abogado añadió que desconoce los motivos del traslado de Salazar, quien también es una pieza clave en el caso Purga.
El SNAI no ha informado las razones del cambio de cárcel. Pero la entidad explicó que la detenida será evaluada médicamente por el personal del Ministerio de Salud Pública "para garantizar su integridad física". Luego, según lo dicta la normativa vigente, "será ubicada en el área correspondiente a su estatus de persona procesada".
El operativo de traslado fue coordinado por el SNAI y los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Mayra Salazar fue detenida a mediados de diciembre de 2023, cuando aún trabajaba como comunicadora institucional de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.
Desde entonces, han surgido varias revelaciones que muestran las conexiones que la comunicadora tenía con personajes de la política, la justicia y el mundo del crimen organizado.
En marzo de 2024, Mayra Salazar rindió su testimonio anticipado en el caso Metástasis, cuya audiencia preparatoria de juicio está convocada para el lunes 15 de julio.
Compartir: