María Fernanda Vargas lo niega nuevamente: "No conozco a Leandro Norero"
Según la alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, la revelación de los chats de la Fiscalía como parte del caso Metástasis, son una forma de linchamiento mediático en su contra.
La alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, en una comparecencia en la Asamblea, el 18 de diciembre de 2023.
Red social X @Maferitavargas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El caso Metástasis, el mayor proceso de la Fiscalía en contra de la corrupción y el crimen organizado en 2023, sigue generando polémicas. Y este 19 de diciembre, la alcaldesa de Simón Bolívar (Guayas), María Fernanda Vargas, negó nuevamente que esté involucrada con el narcotraficante Leandro Norero.
Fue a raíz de la muerte de Norero, financista de la banda criminal Los Lobos, que la Fiscalía tejió hipótesis sobre la infiltración del narcotráfico en instancias públicas. Por el caso Metástasis hay 16 detenidos bajo prisión preventiva, entre ellos el presidente de la Judicatura, Wilman Terán.
Y en uno de los chats o conversaciones de Norero con otra presunta involucrada y detenida, Mayra Salazar, el narco se refiere a la alcaldesa Vargas.
Según los diálogos, divulgados por la propia Fiscalía, Vargas estuvo encargada de supuestamente mover armas para el grupo criminal, y a cambio Norero le facilitaba buses y equipos para la campaña electoral en las seccionales.
En entrevista con PRIMICIAS, Vargas negó cualquier vinculación con Norero, pero sí aceptó conocer a Salazar, quien fungía como funcionaria judicial.
"Lo del chat me sorprende porque me he enterado por las redes sociales y me parece que me nombra para darle celos (a Norero)".
María Fernanda Vargas, alcadesa de Simón Bolívar.
Horas después de la entrevista, Vargas publicó un video en su cuenta de red social X (antes Twitter), en el que nuevamente niega que conoce o tuvo alguna relación con Norero.
Para Vargas, las fechas y acciones mencionadas en los chats "no cuadran y todo es mentira".
"No conozco a Leandro N. y nunca le he movilizado armas", reiteró Vargas, quien llegó a la alcaldía auspiciada por la Revolución Ciudadana (RC).
De acuerdo con Vargas, su nombre pudo surgir en los chats porque ella es una "persona pública y el hecho de que terceras personas hablen de mí, no quiere decir que esa información es verdad".
Sobre Mayra Salazar, Vargas reconoce otra vez que ha mantenido una relación laboral con ella, por su profesión de relacionista pública en Guayaquil, y a través de la fundación que dirigía.
Esta organización se llama Renóvate Mujer y se encarga de proyectos sociales y en favor de mujeres víctimas de violencia.
"Esto no constituye ningún delito y si lo fuera ya estaría vinculada en un proceso penal", afirmó Vargas.
Agregó que la divulgación de los chats es una forma de linchamiento mediático en su contra, y ha afectado a sus hijas y madre.
Tras las declaraciones de Vargas, la fiscal Diana Salazar añadió que además de los chats, existen videos de la Alcaldesa con Norero.
"En parte de esos chats también está la vida íntima del señor Norero (...). Más allá de la participación coadyuvando para la movilización de armas, está un tema íntimo entre esta señora y el señor Leandro Norero", indicó Salazar en radio Democracia, este martes.
Compartir: