Gobernación de Manabí lleva dos días sin titular, en medio de ola de violencia
La salida de Gustavo Aguilar de la Gobernación ocurre en momentos complejos por los hechos de violencia que vive Manabí.
Gustavo Aguilar renunció a su cargo en la Gobernación de Manabí.
Gobernación Manabí.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La noche del 6 de mayo, se conoció de la salida de Gustavo Aguilar de la Gobernación de Manabí, provincia que en el último feriado registró al menos 12 muertes violentas.
Aguilar estuvo casi cinco meses en el cargo. Fue designado el pasado 11 de diciembre de 2023, mediante el Decreto Ejecutivo n.° 72, por el presidente Daniel Noboa.
La salida de Aguilar sucede en momentos complejos que atraviesa la provincia por temas de inseguridad.
Han pasado dos días y aún se desconoce quién lo reemplazará, pues el Ejecutivo debe de nombrar a un nuevo representante en la provincia.
Los motivos de la renuncia serían personales y en un mensaje difundido en un grupo de Whatsapp, el exfuncionario agradece al presidente Noboa por la “confianza depositada en mi persona”.
Violencia y narcotráfico
En los últimos meses, Manabí enfrenta una ola de hechos violentos, vinculados directamente con el narcotráfico, según la Policía.
Los ataques al estilo sicariato se concentran al centro sur de la provincia, en Manta y Portoviejo, distritos donde operan Los Choneros y Los Lobos.
El distrito Manta, que también comprende Jaramijó y Montecristi, es uno de los lugares en los que la violencia se ha recrudecido. En lo que va de 2024 se registran al menos 107 muertes violentas.
Compartir: