Intimidación, el nuevo delito que la Fiscalía busca imputar a Colón Pico
La fiscal del Estado, Diana Salazar, acusó a uno de los presuntos cabecillas de Los Lobos, que ahora está prófugo, de planificar un atentado contra su vida y su familia.
Fabricio Colon Pico, detenido, el 5 de enero de 2024, ingresa a la unidad de flagrancia en Quito.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía de Pichincha busca procesar a Fabricio Colón Pico por el presunto delito de intimidación en contra de la fiscal General del Estado, Diana Salazar.
Por eso, la entidad solicitó a la justicia el 10 de enero de 2024 que establezca fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra del sospechoso, que actualmente está prófugo.
A inicio de enero de 2024, la fiscal Salazar ubicó a Colón Pico como la persona que estaría planificando atentar contra su vida y de su familia, por encargo de bandas narcodelictvas.
El 5 de enero, quien sería uno de los cabecillas de Los Lobos, fue capturado en el norte de Quito en el marco de una investigación por un secuestro. Sin embargo, cuatro días después se confirmaba su fuga de la cárcel de Riobamba.
Esto, en medio de los disturbios y amotinamientos en diferentes cárceles del país el 8 de enero y de la violencia que se extendió a las calles. Ese caos llevó al gobierno de Daniel Noboa a decretar el estado de excepción y luego a declarar conflicto armado interno.
Horas antes de la solicitud de la Fiscalía, el juez que sigue la causa por secuestro resolvió solicitar la ayuda de Interpol para localizar al procesado, que registra un largo historial delictivo.
Colón Pico es el principal sospechoso del plagio del hijo de Enrique Portocarrero, alias 'Chugo Porto-Patrón', un narcotraficante ecuatoriano que es buscado por la justicia de Estados Unidos.
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) la persona que amenace o intimide a otra con causar un daño y, estas amenazas sean verosímiles, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.
Compartir: