Esta es la hipótesis sobre el asesinato del administrador del cementerio de Guayaquil
El cementerio municipal Ángel María Canals, ubicado en el Suburbio de Guayaquil, seguirá cerrado al menos hasta el 28 de junio de 2024.
Exteriores del cementerio municipal de Guayaquil, Ángel María Canals, que este 27 de junio amaneció cerrado al público.
Captura de Video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El cementerio municipal Ángel María Canals "está ubicado en una zona 'candela'" reconoció el propio alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, este 27 de junio, un día después del asesinato del administrador de este camposanto.
El empleado fue acribillado en las oficinas del propio cementerio, ubicado en el Suburbio de la ciudad, la tarde del miércoles.
Según información preliminar, los presuntos sicarios habían vigilado los movimientos del administrador, y llegaron al lugar a bordo de una tricimoto. Entraron a la oficina y le dispararon en varias ocasiones.
"Lo que pasó ayer en el cementerio es una pena. Hoy y mañana, los servicios están paralizados", dijo Alvarez, a su salida de la sesión de concejo, que este jueves se realizó en Ciudad de Dios, un enclave empobrecido del noroeste de Guayaquil.
Es decir, que todos los servicios exequiales en este cementerio municipal siguen suspendidos hasta el 28 de junio.
La decisión de cerrar las puertas del cementerio se tomó, según Alvarez, hasta conocer el plan de acción y de seguridad de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para resguardar la zona aledaña al camposanto.
"No es solo de tener resguardo policial unos días, debe ser continuo", añadió Alvarez.
Por otra parte, el Municipio tiene previsto reunirse con las autoridades policiales en la Gobernación del Guayas, con la finalidad de conocer un informe reservado sobre el crimen ocurrido y otros hechos delictivos en la zona.
Una de las hipótesis es que unas personas trataron de enterrar a un integrante de un grupo de delincuencia organizada (GDO) en el cementerio, dijo Alvarez.
"Este es un cementerio donde los criminales, que caen abatidos, van a enterrarse allá, es una investigación en manos de la Policía", expresó el Alcalde.
Compartir: