Guayaquil sufre la resaca de violenta jornada terrorista
La ciudad amaneció con poco tránsito vehicular en las calles y locales comerciales cerrados, mientras que se extrema seguridad en sitios como el aeropuerto de Guayaquil.
Las calles de Guayaquil amanecieron casi vacías el 10 de enero de 2024, tras los atentados registrados el martes.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Calles expeditas al tránsito vehicular y locales comerciales cerrados en el centro de Guayaquil. Esa es la tónica de inicio de la jornada de este miércoles 10 de enero de 2024 en la ciudad, la resaca de una violenta jornada terrorista la tarde previa.
La ciudad no se recupera completamente de estupor tras alertas sobre incursiones armadas en 34 edificios de la ciudad, incluida un canal de televisión y cinco hospitales. La tarde de terror dejó 11 muertes violentas, según el más reciente reporte policial.
En una mañana atípica, centenas de locales comerciales de la Bahía, en el centro de Guayaquil, se mantenían con sus puertas metálicas cerradas pasadas las 09:30, ante el temor de nuevos ataques.
Y los propietarios de los negocios pedían la presencia policial antes de retomar sus labores. Las grandes avenidas del centro-norte de la ciudad lucen desoladas y la circulación de buses urbanos aún es deficitaria.
En el centro comercial Albán Borja, al norte de Guayaquil, donde funciona una unidad judicial y donde la tarde previa se desató un tiroteo con saldo de dos guardias asesinados, no se permitía el ingreso de vehículos a primera hora.
Los empleados no estaban seguros si iban a laborar.
Compartir: