Enfrentamiento en el cantón Ponce Enríquez deja a seis integrantes de Los Lobos detenidos
La Policía Nacional desarticuló una nueva célula de 'Los Lobos' en el cantón Camilo Ponce Enríquez, incautó armas de grueso calibre y detuvo a seis sospechosos. La operación incluyó un enfrentamiento armado y una persecución en el sector rural del cantón azuayo.
Unidades tácticas de la Policía persiguieron y capturaron a seis presuntos miembros de Los Lobos en el cantón Ponce Enríquez, en Azuay. Se incautaron cinco fusiles.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los presuntos integrantes de la banda criminal Los Lobos, armados con fusiles, recibieron a disparos a los agentes policiales, en un nuevo enfrentamiento en el cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay), que dejó seis detenidos y la incautación de armas de grueso calibre.
El operativo se ejecutó en el sector rural de Shumiral, contra un grupo de individuos que, mediante amenazas e intimidación con armas de fuego, se habían apoderado ilícitamente de una concesión minera de la zona, según informó en un comunicado la Policía.
Los agentes del eje investigativo y unidades tácticas intervinieron en el sector. Y fueron recibidos disparos por los sospechosos, que luego procedieron a correr hacia el monte.
Los policías emprendieron una persecución, neutralizando y aprehendiendo a seis presuntos integrantes del grupo terrorista, la tarde del sábado 6 de julio de 2024.
Este es el armamento incautado en el operativo en Ponce Enríquez:
- 5 fusiles.
- 1 subametralladora.
- 1 escopeta.
- 263 cartuchos calibre 5.56.
- 47 cartuchos calibre 7.62.
- 116 cartuchos calibre 12.
Una guerra por la minería ilegal
La Fuerza Pública se enfrenta desde el pasado jueves 4 de julio a la banda criminal de Los Lobos, en el cantón minero de Azuay, ubicado en un tramo entre las provincias de Guayas y El Oro. Ese día, militares y policías rescataron a 49 mineros secuestrados.
Desde el pasado 25 de junio, se ha registrado el hallazgo de al menos 18 cuerpos quemados, desmembrados o con signos de violencia en la zona. Y el municipio se declaró en estado de excepción el 2 de julio, junto a seis provincias.
Hasta inicios de junio, toda la provincia de Azuay solo registraba 26 muertes violentas, según cifras del Ministerio del Interior, lo que remarca el aumento de la violencia en la zona.
Antecedentes de los detenidos en el operativo:
- Julio Eliecer P. M., nacionalidad ecuatoriana.
- Darwin Daniel B. C., nacionalidad ecuatoriana.
- Víctor Manuel T. B., nacionalidad colombiana, quien registra 6 causas judiciales.
- Juan Geovanni E. S., nacionalidad ecuatoriana, quien registra antecedentes por robo.
- José Reinaldo V. V., nacionalidad ecuatoriana, quien registra antecedentes por receptación.
- Alberto Joel G. C., nacionalidad ecuatoriana.
La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier acto delictivo a través de la línea 1800-DELITO (1800-335486) o en las unidades policiales más cercanas.
Compartir: