Esto se encontró en la cárcel de Esmeraldas tras la intervención policial y militar
Tras la liberación de los rehenes, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas retomaron el control de la cárcel de Esmeraldas y realizaron decomisos.
Personal de la Policía y Fuerzas Armadas retomaron el control de la cárcel de Esmeraldas.
FFAA
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La intervención en la cárcel de Esmeraldas se inició la madrugada de este 14 de enero de 2024, con el ingreso de personal militar y policial, tras la liberación de las personas secuestradas al interior del recinto.
Más de 1.000 uniformados ingresaron a la cárcel de Esmeraldas, apoyados por helicópteros, drones y equipos antimotines. Este reciento está ubicado en el sur de la ciudad, en la vía a la Refinería.
Los presos fueron sacados de los pabellones y agrupados en el patio principal del penal, mientras los uniformados realizaban un barrido por las celdas, pasillos, techos y demás instalaciones.
Según el reporte oficial, se decomisaron armas de fuego, armas blancas, explosivos, celulares drogas e incluso varios electrodomésticos, para uso de los presos.
Norman Cano, jefe de la Zona 1 de la Policía Nacional, mencionó que estos operativos se realizarán durante todo el día, con la intención de “retomar la tranquilidad” en la cárcel de Esmeraldas.
Un día antes de la intervención, se liberó a 11 trabajadores de la cárcel -entre guías y administrativos- que permanecían secuestrados por los reos, desde el pasado 9 de enero.
Compartir: