Ecuatoriano buscado en España por crimen de su pareja es detenido en Zaragoza
El ecuatoriano había asesinado a su pareja por asfixia mecánica en 2011. Agentes policiales de España lo ubicaron en un parque infantil de Zaragoza junto a su nueva pareja.
Un ecuatoriano que asesinó a su pareja en 2011, en España, fue detenido en ese país, informó la policía de ese país este 2 de julio de 2024.
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras permanecer 13 años fugitivo, un ecuatoriano fue detenido en Zaragoza, España, investigado de asesinar a su pareja en esa misma ciudad.
Los hechos ocurrieron en 2011 cuando el acusado acabó con la vida de su pareja mediante asfixia mecánica cuando dormía. Tenían dos hijos en común.
La investigación se enmarca dentro de la operación Violeta, dirigida a la localización de los fugitivos reclamados por los delitos sexuales de mayor pena en España.
Alerta de fuga
Agentes de Policía informaron este 3 de julio de 2024 que las pesquisas iniciaron en enero, cuando fueron alertados de la situación de fuga y paradero desconocido.
"Dada la extrema gravedad de los hechos y la peligrosidad del investigado, los agentes iniciaron las pesquisas tendentes a su localización", informó la Policía.
Policía evita envío de más de una tonelada de droga a España
El Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional del Ecuador descartó que el ciudadano hubiera reingresado al país durante la huida y confirmó que permanecía todavía oculto en España.
Acusado cambiaba de domicilio
Agentes españoles acreditaron que todo el entorno del investigado continuaba viviendo en Zaragoza, ciudad en la que se cometieron los hechos, aunque cambiaban de domicilio constantemente.
Tras varios meses de seguimientos a familiares y personas relacionadas con el fugado, los agentes pudieron confirmar que residía en algún lugar indeterminado de Zaragoza.
A mediados del pasado mes de junio, el fugitivo fue visto en un parque infantil de la capital aragonesa acompañado de una nueva pareja afectiva.
Ubicado cerca de un parque
Los agentes lo localizaron en una zona cercana a uno de los parques infantiles del barrio en el que se le situaba.
Dado el gran parecido físico que guardaba con dos de sus hermanos, de similar edad, fue necesario confirmar su identidad a través de diferentes tatuajes.
Tras adoptar rigurosas medidas de seguridad, debido a su corpulencia y peligrosidad, fue detenido y puesto a disposición judicial.
Compartir: