Alcalde hace otro "llamado urgente" para que clases en Durán sean virtuales
Ante el pedido del alcalde de Durán, Luis Chonillo, el Ministerio de Educación contestó que está analizando 'varios factores' antes de decidir sobre el regreso a la virtualidad.
Policías en los exteriores de una escuela en El Recreo, Durán, en julio de 2023.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tal como ocurrió durante la pandemia de Covid-19, Durán propone volver a las clases virtuales, pero esta vez debido al auge de muertes violentas e inseguridad en el cantón.
Tras la declaratoria de emergencia, aprobada por el Concejo municipal la noche del 12 de septiembre, este miércoles el alcalde Luis Chonillo envió su carta formal al Ministerio de Educación, pidiendo regresar a la virtualidad.
"Llegamos a un consenso para hacer un llamado urgente a la implementación de la educación virtual en las instituciones educativas de Durán como una medida preventiva", escribe Chonillo en su oficio dirigido a la ministra del ramo, María Brown, y al presidente Guillermo Lasso.
Horas después del pedido oficial, el Ministerio del ramo indicó que aún "están analizando varios factores" para volver a la virtualidad. Y en cuanto exista un pronunciamiento, se informará a los medios.
Para Chonillo y el resto de autoridades municipales, solo la virtualidad les dará tranquilidad a los padres ante la ola de asesinatos en el cantón.
"Señor Presidente y señora Ministra, vivimos una nueva pandemia: la inseguridad".
Luis Chonillo, alcalde de Durán
En lo que va de 2023, se reportan 179 víctimas y tres niños han fallecido en las últimas tres semanas.
El último caso fue el del pequeño Néstor, de cinco años, quien fue impactado por una bala mientras hacía tareas escolares en su casa en el sector de La Primavera 2.
El Alcalde concluye su carta a las autoridades con el pedido de un plan integral para las clases virtuales, y que "garantice la equidad de oportunidades para todos los estudiantes".
Hasta el momento, sobre la inseguridad que viven los exteriores de los planteles en Durán, el Ministerio solo ha prometido aplicar un plan piloto de seguridad.
Compartir: