Este es el dueño de la finca donde escondían 22 toneladas de cocaína en Vinces
Según los registros municipales, el propietario de la finca de 3.000 metros cuadrados donde decomisaron toneladas de cocaína es Édgar M. P., quien también es dueño de 13 hectáreas más en la zona rural de Vinces.
Armas y toneladas de drogas fueron decomisadas en una hacienda en Vinces, Los Ríos, el 21 de enero de 2024.
Cuenta de X de la Policía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El secreto se va despejando. La finca en la que las Fuerzas Armadas hallaron 22 toneladas de cocaína en bodegas subterráneas tiene 3.000 metros cuadrados y está registrada a nombre de Édgar M. P., un agricultor que se dedica a la producción de arroz y maíz.
Así lo confirmó a PRIMICIAS el alcalde de Vinces, Alfonso Montalván, quien aseguró que la familia del propietario es oriunda de la Sierra.
"Yo no lo conocía, pero me imagino que la gente del sector sí, porque es agricultor".
Alfonso Montalván, alcalde de Vinces.
Además, según registros municipales, Édgar M. P. es dueño de otro predio de 13 hectáreas, ubicado en la zona rural de Vinces. Montalván aseguró que entregó a la Fiscalía toda la información sobre estas propiedades para la investigación respectiva.
Estos terrenos fueron comprados hace tres años por la familia de Édgar M. P. a otro agricultor de apellido Valenzuela, quien ya murió.
Por este caso solo hay un detenido. Se trata de Washington V., el cuidador de la finca, quien recibió prisión preventiva.
Los militares también encontraron armas en las bodegas, entre ellas:
- 10 fusiles de asalto.
- 10 fusiles de guerra.
- 4 armas largas.
- 3 pistolas nueve milímetros.
- 7.000 municiones.
- Miras ópticas de uso militar.
Vinces es territorio del grupo criminal Los Lobos y la finca, en el recinto Estero Lagarto -lugar del hallazgo de 22 toneladas de drogas el 21 de enero-, se ubica a 40 minutos al noreste del centro del cantón.
El Ejército indaga la existencia de laboratorios de producción de narcóticos de los socios de Los Lobos, Los Tiguerones, que cuentan con capacidad para procesar cocaína en provincias como Esmeraldas y Sucumbíos.
Compartir: