Nuevos detalles policiales sobre el crimen de la ecuatoriana Denisse Oleas en Nueva York
La migrante ecuatoriana, Denisse Oleas, de 38 años, fue encontrada sin vida en un hotel de Nueva York, donde la estadía cuesta USD 110 por noche.
La ecuatoriana Dennise Oleas en una fotografía de su red social, ante de su muerte en Nueva York, el 8 de febrero de 2024.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La policía estadounidense sigue la pista de un sospechoso por el crimen de Denisse Oleas, una joven ecuatoriana que emigró a Nueva York (Estados Unidos) hace cinco años.
El cuerpo de Oleas fue encontrado la mañana del pasado 8 de febrero en un hotel de la zona de Soho, en Nueva York, y cuyas habitaciones se ofertan en USD 110 por noche.
Tras el asesinado de la ecuatoriana, agentes policiales han comenzado con la investigación y han entrevistado a los huéspedes del hotel, quienes en su mayoría están en la ciudad por la Semana de la Moda.
¿Qué ocurrió al interior de la habitación de este hotel? y ¿Quién es el principal sospechoso? Esto se conoce sobre la muerte de Oleas hasta el momento:
- La policía estadounidense ha identificado a un hombre a través de las cámaras del hotel. El sujeto salía del cuarto, donde fue encontrado el cuerpo de la ecuatoriana.
- Según indicó el detective Joseph Kenn al diario The New York Post, el sujeto llevaba una medias largas 'llamativas', y que serían las mismas que usó Oleas cuando ingresó con vida al hotel.
- Además, el pantalón jean del sujeto fue hallado en la habitación del hotel, y con rastros de sangre.
- El hombre identificado tiene cabello negro y un pequeño bigote, y vestía una chaqueta de cuero café.
- El cuerpo de la migrante ecuatoriana fue encontrado cubierto por una sábana y junto a una de las camas de la habitación.
- Cerca del cadáver de Oleas había una plancha ensangrentada, con la que se sospecha fue asesinada.
- Un trabajador del hotel halló el cuerpo de la joven, luego de ingresar al cuarto pese a que en la puerta estaba el letrero "No molestar", y dio aviso a la policía.
- Informes médicos señalaron que Oleas murió por golpes en su cabeza y tenía signos de violencia en el cuello.
¿Quién era Denisse Oleas?
Oleas Arancibia, de 38 años, era madre de dos varones, uno de ellos tiene 18 años. Residía en Nueva York desde hace dos años, junto a la ecuatoriana, y un primo.
Según contó en una entrevista en el diario The Daily News, vio a su madre el día anterior al crimen, cuando se separaron una calle del condado de Queens. Dijo que le había preparado el desayuno y que lo llevó a una barbería para un corte de cabello.
"Mi mamá trabajaba muy duro y siempre trabajó por nosotros, para darnos lo mejor que pudo en este país", dijo el adolescente al diario, pero no indicó a qué se dedicaba su madre.
El joven fue quien avisó a la policía sobre la desaparición de su madre. Mientras que el otro hijo de Oleas, un menor de edad, aún vive en Ecuador, al igual que otros familiares de la migrante fallecida.
Compartir: