Cárceles: asesinan a otro implicado en el caso de Fernando Villavicencio
Es el séptimo preso relacionado con la muerte de Fernando Villavicencio que pierde la vida esta semana en las cárceles.
Fernando Villavicencio en un conversatorio en el edificio Metropolitan, en Quito, el 21 de junio de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las muertes por asesinato en las cáceles relacionadas al caso Villavicencio no se detienen. Este 7 de octubre se informó que un un privado de libertad en la cárcel apareció muerto en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que se trata de José M., vinculado a las investigaciones por el crimen en contra del candidado presidencial Fernando Villavivencio.
La Fiscalía anunció que dispuso el levantamiento del cuerpo y que ordenó la práctica de diligencias técnico-científicas para determinar las causas de la muerte.
El presidente Guillermo Lasso canceló su viaje a Corea para atender la crisis de seguridad.
Con los seis colombianos encontrados el viernes ahorcados en la Penitenciaría de Guayaquil, el ecuatoriano hallado muerto este sábado y otro sujeto también de Colombia abatido instantes después del asesinato de Villavicencio, ya suman ocho los sospechosos fallecidos y relacionados con la ejecución material del crimen contra el excandidato presidencial.
Los colombianos que se encontraron aparentemente ahorcados en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande de Ecuador, tenían una orden para ser trasladados de prisión, pero esta no se ejecutó, motivo por el que la Fiscalía abrió una investigación contra el SNAI para conocer las razones por las que no se efectuó.
La plataforma SOS Cárceles Ecuador, que trabaja por la defensa de los derechos humanos y la paz en las cárceles del país, había pedido a la Fiscalía y al SNAI que trasladaran de prisión a los imputados del caso Villavicencio a cárceles más seguras, aunque su pedido no fue atendido.
La muerte de los últimos siete imputados ocurrió pocos días después de que el Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información sobre el autor intelectual del asesinato de Villavicencio.
Compartir: