Bloque de Seguridad decomisa explosivos y televisores en la cárcel de Chimborazo
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ingresaron a la cárcel de Chimborazo, como parte de una nueva fase de intervención.
Miembros de la Fuerzas Armadas durante la intervención en la cárcel de Chimborazo.
FFAA
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El fin de semana estuvo marcado por las intervenciones del Bloque de Seguridad -Policía y Fuerzas Armadas- en las cárceles del país. Este 28 de enero, los uniformados ingresaron a la cárcel 1 de Chimborazo.
Entre los materiales decomisados están seis artefactos explosivos, un arma de fuego, 40 celulares y siete televisores.
370 militares ingresaron al Centro de Privación de Libertad cerca de las 06:00, tras una rápida acción sacaron a los presos al patio e ingresaron para hacer una requisa exhaustiva en cada una de las celdas y pabellones.
“El objetivo es controlar el centro carcelario y realizar un registro de armas, municiones y explosivos”, informaron las Fuerzas Armadas, a través de su cuenta oficial de la red social X.
En los videos publicados se evidencia un fuerte contingente de uniformados, así como el interior de algunas celdas, con grafitis en alusión a grupos terroristas, como Los Lobos.
Ademas, los militares desalojaron 30 volquetas de escombros y basura, recogida entre los pabellones de la cárcel.
Intervención en otras cárceles
Como parte de los operativos para retomar el control en las cárceles, los uniformados intervinieron el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi, este 27 de enero, donde se decomisó 43 relojes de muñeca, 16 celulares, una radio de comunicación, cámaras de video vigilancia y 120 dosis de droga.
Ese mismo día, de manera simultánea, el Bloque de Seguridad ingresó a la Penitenciaría del Litoral -por segunda semana consecutiva- donde se incautaron tres pistolas, 489 municiones y celulares.
En la cárcel de Morona Santiago, la intervención dejó como resultado el decomiso de dos armas de fuego, 22 municiones, 45 dosis de cocaína, USD 100 y dispositivos electrónicos como celulares y computadoras.
Compartir: