Juicio contra Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo por delincuencia organizada no se instaló
La Fiscalía procesa a Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo y dos personas más por presuntas irregularidades en la venta de mascarillas y pruebas rápidas de Covid-19.
Foto archivo del expresidente Abdalá Bucaram tras salir de su casa este 20 de julio de 2020.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La audiencia de juicio en contra de Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo y tres personas más por presunta delincuencia organizada no se instaló este martes 20 de febrero de 2024, como estaba previsto.
La Fiscalía General del Estado informó que la audiencia se declaró fallida debido a que el abogado de Leandro Berrones, uno de los imputados, no acudió, por lo que fue multado.
Los cuatro son procesados por supuestas irregularidades en la comercialización de mascarillas y 21.000 pruebas rápidas para diagnosticar Covid-19 en pandemia.
También son procesados el exagente de la Agencia Metropolitana de Quito, Leandro Berrones y el israelí Sheinman Oren.
El caso
En septiembre de 2021, la Fiscalía solicitó llamar a juicio a los procesados en este caso. En un principio, el juez Giovanny Freire sobreseyó al expresidente y a su hijo, pero la Fiscalía apeló.
Finalmente, los llamados a juicio son cuatro. Según la hipótesis de la Fiscalía, los agentes de la AMT daban seguridad a ciudadanos israelíes que, en el inicio de la pandemia, se instalaron en Quito y se dedicaron a la compra y venta irregular de insumos médicos y pruebas Covid-19.
Unos de sus clientes en la venta de las pruebas habrían sido Abdalá y Jacobo Bucaram.
Compartir: