Armada suspende vuelos de una flota de helicópteros tras mortal accidente
La Armada de Ecuador creará una comisión investigadora para determinar las causas del accidente de helicóptero en Santa Elena.
El helicóptero de la Armada Nacional que el 6 de mayo de 2024 se accidentó en Santa Elena, en una foto de archivo.
Armada Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras el mortal accidente de un helicóptero de fabricación Bell, modelo 430, la Armada de Ecuador suspendió los vuelos en este tipo de aparatos para una inspección total. Mientras, se conformará una comisión para investigar las causas del siniestro.
El comandante general de la Armada, Miguel Córdova, informó esta decisión el martes, 7 de mayo de 2024, y precisó que en el país existen otros cinco helicópteros similares al que se estrelló hace 24 horas en el sector La Frutilla, una zona remota en la provincia de Santa Elena.
El helicóptero involucrado en el siniestro, matrícula HN-407, era del año 1997 y fue adquirido por la Armada Nacional en 2010. Córdova agregó que una comisión investigadora de accidentes tendrá un plazo de hasta tres meses para poder determinar las causas del siniestro.
"Esta junta está conformada por especialistas en el área, por oficiales que han realizado cursos para determinar las causas de los accidentes aéreos (...). Se va a pasar una inspección total de los helicópteros y después de eso se permitirá su operación", dijo.
En declaraciones recogidas por Teleamazonas, Córdova acotó que el piloto Wilson Bohórquez y el copiloto Jan Ramírez tenían más de 15 años de servicio.
"Los dos son pilotos navales de muy larga trayectoria (...). Y se han realizado todos los mantenimientos preventivos que se requerían para este tipo de aeronaves, cumpliendo lo especificado y estipulado en los manuales del fabricante", anotó.
Se tiene previsto que los restos mortales de los militares lleguen esta tarde a la Base Naval de Guayaquil, en donde se instalará una capilla ardiente.
La aeronave -fabricada en Estados Unidos- cubría la ruta Salinas-Guayaquil para operaciones planificadas cuando sufrió el accidente. La Fiscalía anunció que también investiga lo ocurrido.
En menos de dos semanas, este es el segundo accidente de un helicóptero militar. El 26 de abril, un helicóptero MI 171 se estrelló en Pastaza y cobró la vida de cinco militares y tres civiles.
Compartir: