La jueza de la Corte Nacional, Mercedes Caicedo, recibió amenazas
La Corte Nacional de Justicia hizo un llamado a las autoridades competentes para que garanticen la seguridad de la magistrada Mercedes Caicedo.
Mercedes Caicedo, jueza de la Corte Nacional de Justicia en audiencia el 11 de septiembre del 2023.
Corte Nacional de Justicia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La jueza Mercedes Caicedo, de la sala penal de la Corte Nacional de Justicia, denunció amenazas contra su integridad personal, por parte de desconocidos en las redes sociales.
Caicedo agradeció la solidaridad de la Corte, entidad que llamó a las autoridades competentes a que garanticen la seguridad de la magistrada, este 12 de septiembre de 2023.
En su cuenta de la red social X (antes Twitter), la jueza expuso la captura de un mensaje (cuyo usuario es @AmigoTim), donde dice: "jueza Mercedes Caicedo, anotada. Después no armen tanto show cuando esté desaparecida y no anden preguntando por qué".
"Dejo la captura aquí para que si llegare a ocurrirme algo a mí o a mi familia sepan de donde han provenido las amenazas", agregó la jueza Caicedo.
Además, Caicedo defendió su nombramiento como conjueza por nueve años.
En un comunicado, la Corte Nacional dijo que "rechaza de forma contundente las intimidaciones que ha recibido la magistrada, y expresó su solidaridad y respaldo frente a este lamentable hecho que busca afectar sus actuaciones y la independencia judicial".
A su vez, exhortó "a las instituciones competentes a velar por la seguridad de la jueza nacional Mercedes Caicedo y a investigar las amenazas que se han realizado".
El organismo aclaró que Caidedo fue designada como conjueza el 2 de febrero de 2021 para un periodo de nueve años, y actualmente actúa en calidad de jueza encargada, por la ausencia de un juzgado de la Sala Penal de la Corte.
La magistrada tiene a su cargo procesos judiciales de relevancia para el país, como la denuncia por supuesto tráfico de influencias que impulsa la Fiscalía en contra de dos vocales de la Judicatura.
Por su parte, el presidente de la Judicatura, Wilman Terán, dispuso que se activen todos los protocolos de seguridad y que se inicie una investigación sobre este hecho.
Compartir: