El historial de alias 'Peso Pluma', quien extorsionó a la rectora de una escuela en Guayaquil
Alias 'Peso Pluma' tiene el nombre del famoso cantante de narcocorridos, pero en su historial no hay conciertos sino varios procesos judiciales.
Alias 'Peso Pluma' en una foto policial tras ser detenido en Guayaquil, 11 de mayo de 2024.
Captura de video policial
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En una vivienda en construcción del noroeste de Guayaquil fue detenido Fabián S., o alias 'Peso Pluma', un joven acusado de ingresar a una escuela particular de la ciudad, con la intención de extorsionar a su directora.
La detención de alias 'Peso Pluma', que curiosamente se apoda como el famoso cantante de narcocorridos, ocurrió el pasado 11 de mayo. Fue casi una semana después desde que ingresó a la escuela en Balerio Estacio, junto a otros tres individuos.
Aquella mañana del 6 de mayo era el primer día del año lectivo en la Costa, y los tres sujetos, hoy detenidos, entraron a la escuela por la puerta lateral y portaban alimentadoras.
Recorrieron los salones del plantel mostrando sus armas y llegaron hasta la directora, a quien le exigieron USD 5.000 para no atentar contra ella, los otros docentes y alumnos.
¿Quién es 'Peso Pluma' y cuál es su prontuario o historial delictivo? Según información policial, se llama Fabián S. y nació en Guayaquil el 21 de noviembre de 2004.
Pese a su corta edad (20 años), ya tiene antecedentes penales. Fue detenido en enero de 2023 por tenencia y posesión ilícita de armas, y luego acusado de asociación ilícita.
Esta nueva causa de mayo de 2024 se abrió por tráfico ilícito de armas de fuego, y 'Peso Pluma' habría sido identificado, según la Policía, por los múltiples tatuajes en su cuerpo.
En efecto, en el video divulgado por la institución se muestran los tatuajes del aprehendido, y en uno de ellos se lee 'Los Panzer'.
Cuando fue detenido, la Policía también decomisó cuatro motos reportadas como robadas y armas largas.
'Peso Pluma' sería el cabecilla de una banda de extorsionadores aliada de Los Tiguerones, y que opera en Balerio Estacio.
Este último es un sector del distrito de Nueva Prosperina, uno de los más peligrosos de Guayaquil y donde sus habitantes viven atemorizados por las extorsiones.
Compartir: