"No se puede postergar la militarización", dice la alcaldesa de Manta tras doble crimen en iglesia
La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, volvió a pedir seguridad al Gobierno central, en medio de una ola de violencia que vive la ciudad.
Exteriores de la iglesia María Auxiliadora, de Manta, en donde ocurrió un doble crimen el 28 de diciembre de 2023.
Captura de televisión.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El asesinato de dos personas -una de ellas un niño de 11 años- en una iglesia de Manta, en Manabí, ha causado conmoción y la reacción de autoridades, como la alcaldesa Marciana Valdivieso.
"Esta situación ha rebasado todos los límites de tolerancia ciudadana. ¡Por Dios! Es un niño, un ser indefenso e inocente y, para colmo, dentro de una iglesia", expresó la alcaldesa de Manta en su cuenta de X (antes Twitter).
Ante este nuevo hecho violento, la alcaldesa hizo un llamado al Gobierno central: "Ya no pedimos, exigimos seguridad. Se trata de lo más elemental: cuidar la vida de la gente".
Valdivieso añadió que "no se puede postergar la militarización del país" y dijo que esta medida "es indispensable" para enfrentar la inseguridad.
El doble crimen ocurrió en la iglesia María Auxiliadora, de la parroquia Los Esteros, pocos minutos después de que arrancara una ceremonia religiosa en el lugar.
Sicarios irrumpieron en la iglesia y realizaron múltiples disparos contra un hombre, quien falleció en el lugar. Además, las balas alcanzaron a un niño de 11 años, quien fue trasladado a una casa de salud, en donde falleció.
Ola de violencia
Manta es una de las ciudades de Ecuador que enfrenta una ola criminal, por lo que el pasado 24 de noviembre, la alcaldesa ya convocó de forma urgente a una reunión para tratar temas de seguridad.
En esa ocasión, ya hizo un llamado al presidente Daniel Noboa, para que "apoye" en la lucha contra la violencia criminal que mantiene en alerta a la ciudad.
Otro cantón de Manabí que atraviesa una ola de violencia es Sucre, en donde las muertes violentas se han triplicado en 2023 en comparación con el año pasado y llegan a 70.
El Consejo de Seguridad Ciudadana decidió suspender las actividades de Fin de Año y solicitó presencia policial y militar, sobre todo en la cabecera cantonal, Bahía de Caráquez.
Compartir: