Adolescente que intentó disparar a profesor en escuela queda en libertad
La Fiscalía formuló cargos por presunto terrorismo en contra de un adolescente, y juez ordenó que no pueda salir del país mientras dure la investigación.
Un alumno intentó disparar en una escuela de Santo Domingo el 22 de enero del 2024.
Captura de pantalla
Actualizada:
Compartir:
El adolescente que fue detenido en una escuela de Santo Domingo de los Tsáchilas, por haber intentado disparar un revólver contra uno de sus profesores y compañeros, quedó en libertad, tras la audiencia de formulación de cargos, informó la Fiscalía el 23 de enero del 2024.
Aunque la Fiscalía solicitó en la diligencia el internamiento del adolescente por presunto terrorismo, el juez no dio paso. En su lugar, dictó medidas alternativas: la prohibición de salir de país durante los 30 días que dure la instrucción fiscal y con la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades.
A su vez, el magistrado ordenó medidas de protección a favor de las autoridades de la escuela donde ocurrió el hecho y una funcionaria del Ministerio de Educación.
Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes 22 de enero en una escuela de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, capital de la provincia del mismo nombre.
De acuerdo a la Fiscalía, "el estudiante habría sacado un revólver de su mochila, minutos después de haber ingresado a la unidad educativa, con el fin de –presuntamente– atentar contra dos de sus compañeros".
"En ese momento, un docente intentó conversar con él, pero el ahora procesado trató de dispararle. Sin embargo, el arma no habría funcionado correctamente", apuntó el Ministerio Público.
Tras ser alertados, los agentes de un puesto policial cercano acudieron al lugar y lograron inmovilizar al adolescente para proceder a su detención.
Compartir: