Morona Santiago: Unas cinco horas tomará llegar a la cordillera donde se accidentó una avioneta
Bomberos y comuneros voluntarios se unieron a la búsqueda de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Macas, Morona Santiago, el 16 de mayo.
Los bomberos de Morona ya están en las labores de rescate de las víctimas del accidente en Macas, el 17 de mayo de 2024.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un grupo de rescatistas salió la madrugada de este viernes 17 de mayo para buscar a las víctimas de la avioneta siniestrada el día anterior en la provincia de Morona Santiago.
La avioneta se estrelló a diez millas de Macas, capital de Morona Santiago, en la cordillera de Kutukú, informó Andrés Chica, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Morona.
En la aeronave Cessna 182 HC-CIN, de la empresa AeroSangay, viajaban dos personas: el piloto Jacobo Arias, oriundo de Shell (Pastaza) y el docente Marcelo Chiwiant, quien fue teniente Político de la parroquia Cuchentza.
La aeronave procedía desde la comunidad Uchiunsuants con destino a Macas. Los operadores del aeropuerto informaron que perdieron contacto con los sistemas de comunicación aérea desde las 11:00 del jueves, 16 de mayo de 2024.
No hay camino
En el equipo de rescatistas están cinco bomberos y ciudadanos voluntarios de las comunidades de la parroquia Cuchentza, en el cantón Morona.
"El rescate será complicado", dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos, pues no existe camino para llegar hasta el sitio. Por esa razón, tomará varias horas acceder al lugar del siniestro.
Sixto Cóndor, gobernador de Morona Santiago, Sixto Cóndor, mencionó que durante un sobrevuelo de búsqueda, se localizó el ala de la avioneta siniestrada.
"Es una zona de difícil accesibilidad por la densa vegetación selvática", detalló el gobernador. Se estima que los rescatistas lleguen al punto visualizado en un tiempo aproximado de cuatro o cinco horas, explicó.
Compartir: