PSC a Lasso: "No seremos parte de un acuerdo nacional"
En un comunicado, el presidente del partido, Alfredo Serrano, señaló que el primer mandatario "ha dado muestras de que no se puede creer en su palabra". En la víspera, Jaime Nebot reiteró estar arrepentido de haberlo apoyado.
El líder del PSC, Jaime Nebot, se mostró arrepentido de haber apoyado la candidatura del ahora presidente Guillermo Lasso.
Archivo / Collage: PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Partido Social Cristiano (PSC) es una de las primeras organizaciones políticas en rechazar el llamado del presidente Guillermo Lasso a conformar "un gran acuerdo nacional".
"No seremos parte de un acuerdo nacional, convocado por este Gobierno", enfatiza en un comunicado, difundido este 7 de febrero de 2023 y firmado por el presidente del partido, Alfredo Serrano.
Según agrega, "lo que el presidente de la República propone y hace siempre termina afectando los intereses del pueblo ecuatoriano".
"(El presidente) ha dado muestras permanentes de que en su palabra y en la de su gobierno no se puede creer".
Alfredo Serrano, presidente del PSC.
En cadena nacional, Lasso admitió el triunfo del 'No' en el referendo que promovió. Y, en ese contexto, convocó a un acuerdo nacional para trabajar los temas que la mayoría de los ecuatorianos rechazó con su voto.
Previamente, el líder del PSC, Jaime Nebot, también se pronunció sobre los resultados electorales. Durante su intervención, se refirió a Lasso y a la negativa ciudadana al referendo.
"En 2021, dimos nuestro voto para presidente a un hombre que nos traicionó, al hacer absolutamente lo contrario de lo que se planteó en la campaña. Esto, por supuesto, terminó con su credibilidad y popularidad", manifestó.
Según Nebot, Lasso trató de beneficiarse "irresponsablemente" de una "consulta".
Este martes, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, respondió a las aseveraciones del líder socialcristiano. "Los arrepentimientos son para los que se quieren ir a confesar", dijo en Teleamazonas.
El funcionario del Ejecutivo confía en lograr consensos para el acuerdo nacional.
Compartir: