El presupuesto del referendo será de USD 17,1 millones
USD 2,69 millones es el límite de lo que podrán gastar quienes promuevan la campaña por el 'Sí' y por el 'No'. Las organizaciones que quieran promover las opciones deberán inscribirse en los próximos días.
Jurados de votación realizan el conteo de votos tras las Elecciones Generales 2021 hoy, en el centro de votación Colegio Manuela Cañizarez, en Quito.
EFE/Santiago Fernández
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, ese 2 de diciembre de 2022, el plan operativo, calendario, presupuesto, límite de gasto electoral y fondo de promoción electoral para el referendo 2023, que impulsa el presidente Guillermo Lasso.
El presupuesto del referendo asciende a USD 17,17 millones. Este monto funcionará independientemente del asignado para las elecciones seccionales, a pesar de que ambos se desarrollarán en el mismo día, el 5 de febrero de 2023.
Según el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, el presupuesto incluirá nuevas capacitaciones para los miembros de las juntas receptoras del voto, para evitar inconsistencias en el escrutinio.
Además, se incluirá un nuevo pago de USD 20 adicionales para los miembros de juntas receptoras del voto, por el aumento de trabajo que significará la papeleta adicional.
El límite del gasto electoral será de USD 2,69 millones para cada una de las opciones. Es decir, este es el tope de lo que podrán gastar en campaña electoral quienes promuevan el "Sí" o en "No".
Las organizaciones que quieran promover las opciones deberán inscribirse en los próximos días.
Mientras que el fondo de promoción electoral ascenderá a USD 403.501 (más IVA) por cada opción. Este monto corresponde a la publicidad en televisión, radio, prensa escrita y vallas, financiada por el mismo CNE.
Nota actualizada a las 15:54 con el desglose del presupuesto.
También le puede interesar:
Lo que deben saber los miembros de las juntas receptoras del voto
Cada junta receptora del voto recibirá a 350 votantes. Los miembros de las mesas estarán a cargo de la primera parte del escrutinio.
Compartir: