Candidatos afinan voces y ofertas, y Batman llega a Cuenca
La creatividad es infinita y el límite es TikTok, o al menos eso piensan quienes manejan las cuentas en redes sociales de los candidatos en las seccionales de febrero.
Imagen de los videos en TikTok de cuatro candidatos en la seccionales.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un día más de campaña, de las elecciones seccionales, es un día más de ocurrencias, bromas sin sentido, cantos desafinados y hasta la aparición de un héroe de Ciudad Gótica.
Cuando faltan más de 20 días para los comicios de febrero, los candidatos para las alcaldías y prefecturas le suben el tono a las ofertas en busca de más votos.
- 1
La 'Shakiramanía' continúa
Compartir:
El éxito de Shakira, en honor o despecho por su expareja Gerard Piqué, sigue siendo parte de la campaña electoral en el país. Primero fueron los candidatos Pabel Muñoz y Dora Ordóñez que recurrieron al sonado tema musical para dar rienda suelta a su creatividad en un video de TikTok. Y ahora fue el turno de Jéssica Jaramillo Yaguachi, que busca la alcaldía de Quito por el Movimiento Todos. Jaramillo usó de fondo el hit viral ‘Shakira-BZRP Session #53’ para decirle a sus votantes que ella hará historia con la fuerza de "Manuela, Tránsito Amaguaña y las mujeres quiteñas". De hecho, el lema de campaña de Jaramillo es la 'Alcaldesa valiente'. Además, de fondo del curioso video de la candidata suena "una loba como yo no está para tipos como tú". Pero no está claro quién o quiénes son esos tipos. https://www.tiktok.com/@jessicajaramilloyaguachi/video/7188254904501193990?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7154482100886996486 "
- 2
La candidata cantante
Compartir:
En la carrera por la Alcaldía de Quito no basta ser un buen político o administrador público, también es necesario que el candidato sepa cantar. Es más, el exalcalde y quien busca nuevamente el puesto, Jorge Yunda, se la pasa cantando en mítines políticos y videos promocionales. Por ello, la candidata de Unidad Popular Natasha Rojas no quiso desafinar y subió un video a su cuenta de TikTok con el título: "¿Sabían que también soy cantante?". Rojas, quien se describe como activista, feminista y de izquierda, entona parte de la canción de la tecnocumbiera Mónica Alexandra, con quien además aparece en el video. "Ayer te vine a buscar, pero ya no te encontré vida mía. ¿Por qué te vas?", dice el verso que entona Rojas de forma muy apasionada y convencida de que es una gran cantante. https://www.tiktok.com/@natasharojasuio/video/7187915528160201989?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7154482100886996486
- 3
Freile prueba la Inteligencia Artificial
Compartir:
Una de las ofertas de campaña de Pedro Freile, candidato del Partido Socialista y SUMA, es la Inteligencia Artificial como método de disuasión del crimen y la inseguridad. Freile lo confiesa en entrevista con PRIMICIAS: "La inteligencia artificial tiene la capacidad de predecir comportamientos inusuales". Y quizás para dar una muestra de cómo funcionaría esta herramienta en la seguridad en Quito, el candidato a la Alcaldía capitalina juega a probarse unos lentes de última generación. "Cuando la Inteligencia Artificial y el DJ se ponen raros", dice la voz en off del video, mientras Freile cambia de 'look' gracias a sus anteojos. Incluso, juega con tener un aire a Superman y a Harry Potter, dejando claro que se tiene mucha confianza. https://www.tiktok.com/@pedrofreileoficial/video/7187787450654133509?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7154482100886996486
- 4
Batman llega a Cuenca
Compartir:
Adrián, el Shungo, Castro busca la Alcaldía de Cuenca con una coalición que incluye a Pachakutik. Castro, quien alguna vez fue muy cercano a Marcelo Cabrera cuando era alcalde cuencano, no le tiene miedo al TikTok y las redes sociales. Es uno de los candidatos más 'creativos' a la hora de conquistar votantes. Para muestra está la contratación estelar del mismísimo Batman, quien llegó directo desde Ciudad Gótica hasta Cuenca, para rendir cuentas por lo que no ha cumplido. Y ahora promete a los jóvenes "un batiestadio". Pero Casto le dice al héroe encapotado que eso ya ofreció y que él tiene la solución para los jóvenes cuencanos. Se trata de la creación de un centro municipal de formación de carreras cortas, para darle qué hacer a todos quienes no logran entrar a la universidad. La inclusión de Batman en la campaña de Castro no es casual, porque a uno de los actuales candidatos a la Alcaldía también lo conocen como el Caballero de la Noche. https://www.tiktok.com/@adriancastropiedra/video/7187928125316123909?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7154482100886996486
Compartir: