253.000 quiteños viajaron desde terminales terrestres en feriado
En el feriado por Día de Difuntos y fiestas de independencia de Cuenca los atractivos preferidos para los capitalinos fueron Chimborazo, Cotopaxi y Azuay, en la Sierra.
Salida de viajeros de la terminal terrestre de Quito en noviembre 2023
Municipio
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El feriado de noviembre, considerado el segundo más largo del año 2023 en Ecuador, después de Carnaval, registró el desplazamiento de casi 253.000 usuarios desde las terminales terrestres de Quito.
Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), desde Quitumbe, en el sur, se desplazaron 83.550 viajeros.
Los destinos preferidos fueron las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Manabí y Esmeraldas, mientras que las provincias preferidas de la Sierra, fueron Chimborazo, Cotopaxi y Azuay.
En cambio, desde Carcelén, en el norte de la capital, se movilizaron 37.800 personas hacia las provincias de Carchi, Imbabura, Santo Domingo y Guayas.
Los días de mayor afluencia fueron el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, además, se desarrolló con normalidad el operativo y se contó con los controles de la Policía Nacional y, Agencia Metropolitana de Tránsito, aseguró el Municipio.
Las terminales microrregionales también registraron un movimiento notable durante los 4 días de feriado.
En La Marín, que ofrece destinos al valle de Los Chillos, se embarcaron 81.520 personas, en Río Coca, cuyo servicio es al valle de Tumbaco, llegaron 26.280 y en la Ofelia, 23.600 usuarios decidieron viajar hacia los destinos turísticos del noroccidente de la provincia de Pichincha.
El siguiente feriado nacional se celebrará el 25 de diciembre por Navidad, pero solo será de un día.
Compartir: