Tribuna De los Shyris: ¿Cuándo se demolerá esta tradicional estructura en Quito?
En enero pasado, el Municipio de Quito anunció el desmontaje de la Tribuna de Los Shyris, por pedido de la ciudadanía, con el objetivo de pacificar la vía.
Render del proyecto para el desmontaje de la Tribuna de Los Shyris.
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde el pasado 18 de abril, la avenida De los Shyris sufre cierres durante las noches y madrugadas, con el fin de intervenir la vía y desmontar la tradicional tribuna que se levanta en este sector del norte de Quito.
El desmontaje de la Tribuna De Los Shyris fue anunciado en enero de 2024, y según el Municipio quiteño, se realiza a pedido de la ciudadanía.
El objetivo sería pacificar la vía con elementos de señalización y arborización que se colocarían en la zona, para mejorar ese espacio público, dijo en su momento el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
Para conseguir este objetivo, se prevé instalar dos rompevelocidades, conocidos técnicamente como pacificadores viales, en las intersecciones con las calles Holanda y Bélgica.
Estos rompevelocidades ayudarían además a evitar los famosos 'piques' o carreras entre autos particulares, que se han realizado en esta avenida quiteña y han dejado heridos.
Pero, ¿cuándo se demolerá la Tribuna? De acuerdo con la planificación de la Empresa de Obras Públicas de la Alcaldía, los trabajos de demolición serán en el segundo semestre de 2024, aunque de momento no hay una fecha exacta.
La destrucción de la tribuna se realiza para construir en su lugar un "bulevar que transformará esta área en un destino urbano, con senderos, ciclovías y espacios verdes que promueven la recreación y la cultura" en Quito, señaló la empresa municipal a PRIMICIAS.
Para la Alcaldía capitalina, este proyecto en la avenida De los Shyris es un 'nuevo hito para la ciudad', puesto que se recuperará el espacio público.
"Actualmente, la tribuna se ha convertido en una guarida de libadores, habitantes de calle, e incluso es un baño", agregó la Empresa de Obras Públicas.
Compartir: