Siete consejos para reaccionar si intentan asaltarlo en vías rápidas o autopistas
Personas que utilizan vías como la Ruta Viva, en Quito, denuncian constantes intentos de robo o de secuestro a conductores y usuarios del transporte público.
Agentes de tránsito de Quito en un operativo en la Ruta Viva, el 8 de marzo de 2024.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los intentos de robos y secuestros a conductores que circulan en avenidas, autopistas y en vías rápidas de Quito, son cada vez más frecuentes e inesperados. Usualmente, ocurren en la noche o en la madrugada, cuando hay menos tráfico.
Entre las víctimas están usuarios del transporte público, conductores de vehículos privados y ocupantes de autos que, por alguna razón, se estacionan en los bordes. Vías como la Ruta Viva son en las que están ocurriendo estos ataques.
Ante esta situación, la Policía Nacional dio a conocer siete consejos que los usuarios deberían cumplir para evitar ser víctimas de la delincuencia:
Las autoridades aseguran que intensificarán los operativos en los 13,6 kilómetros que tiene la vía, con la llegada de 10 efectivos y cinco motos que patrullarán la vía en todo momento.
El comandante del Distrito Tumbaco, Marco Enríquez, dice que estos controles también se implementarán con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para reducir el número de accidentes de tránsito.
Según la AMT, entre el 1 de enero y el 10 de julio se contabilizaron 32 accidentes, que dejaron cuatro heridos y un fallecido.
Compartir: