Quito: Estos son los carros que deben pasar la revisión vehicular en junio
La Revisión Técnica Vehicular es un requisito obligatorio para realizar la matriculación de un carro en Quito. Mire todo lo que debe cumplir si su auto se presenta en el mes de junio.
Un carro es inspeccionado por funcionarios en los Centros de Revisión Vehicular de Quito.
Quito Informa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Junio, el sexto mes del 2024 llega con responsabilidades para los propietarios de carros en Quito.
Durante este periodo, los dueños de vehículos con placas terminadas en 5 deben cumplir con el trámite de la Revisión Técnica Vehicular.
Este es un requisito obligatorio para realizar la matriculación del vehículo y así obtener el permiso de circulación correspondiente.
Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en lo que va del año se realizaron 243.460 revisiones a 177.192 vehículos (algunos se presentaron más de una vez).
De los carros que se presentaron, 172.445 fueron aprobados, 4.747 condicionados y 126.094 culminaron con el proceso de matriculación.
¿Cómo hacer el trámite?
Para realizar el trámite de la Revisión Técnica Vehicular, los usuarios que requieran acceder al servicio deberán cancelar todos sus valores pendientes y generar una cita en la página web www.amt.gob.ec.
Entre los rubros a pagar, los usuarios deben verificar si tiene infracciones pendientes, ya sea en el sistema de la AMT o escala nacional en la ANT.
De igual forma, se debe cumplir con el pago del Fondo Vial de la Prefectura de Pichincha y los valores del Servicio de Rentas Internas (SRI).
Si por algún motivo, el propietario del vehículo no puede asistir a la cita, podrá autorizar a una tercera persona a cumplir con este procedimiento. Quien lleve el vehículo, deberá presentar una autorización.
¿Qué se revisa a los carros?
La Revisión Técnica Vehicular es un proceso que está dividido en tres secciones. La intención es inspeccionar todos los componentes del carro para garantizar las condiciones mínimas de seguridad. El chequeo implica lo siguiente:
- Primera sección: Medición de luces, ruidos, gases, revisión de número de chasis, llantas, cinturones de seguridad, luces.
- Segunda sección: Prueba de frenos, suspensión y alineación.
- Tercera sección: Revisión meticulosa de la parte inferior del vehículo, tanto chasis, transmisión, frenos y suspensión.
El tiempo promedio de este trámite va de entre 15 a 22 minutos dependiendo del tipo de vehículo. Los usuarios pueden asistir a cualquier de los seis Centros de Revisión (CRTV) ubicados en: Guamaní, Guajaló, Los Chillos, Florida, San isidro del Inca y Carapungo.
¿Qué pasa si mi carro no pasa la revisión?
De acuerdo con la AMT, si un vehículo no pasa la Revisión Técnica en la primera cita, los conductores tienen 45 días para volver a presentarse, sin costo adicional.
Evidentemente, deberán volver a tomar una nueva cita " y solo se revisarán las partes que han sido objeto del rechazo".
Una vez que se cumplió y aprobó la Revisión Técnica, los usuarios pueden realizar la matriculación vehicular en línea y con ello recibir el permiso de circulación para este 2024.
Compartir: