"Riesgo para la salud": Más restaurantes fueron clausurados en el centro de Quito
En una reciente inspección del Arcsa en Quito, tres restaurantes fueron clausurados por suciedad y comida en descomposición.
Técnico de Arcsa revisa un restaurante en Quito.
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A seis días de la última clausura de restaurantes en el centro de Quito, funcionarios de la Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) volvieron a realizar operativos en ese sector de la capital.
Ayer, miércoles 3 de julio de 2024, los técnicos del Arcsa, en conjunto con la Comisaría de Policía, inspeccionaron 33 negocios de comida.
En el operativo se visitaron locales en las zonas de San Blas, Plaza de Teatro y calle Rocafuerte.
A los propietarios de los restaurantes vigilados se les revisó los permisos de funcionamiento, además de un control de sus instalaciones.
Tres locales clausurados
De los 33 negocios inspeccionados, el Arcsa halló novedades en tres locales. Aparentemente, estos restaurantes incumplían con la normativa sanitaria, pues se prepara alimentos en malas condiciones de higiene.
Además, los técnicos comprobaron que existía suciedad acumulada y presencia de plagas.
En las imágenes difundidas por este caso se observa el uso de equipos en mal estado y restos de comida en descomposición.
Ante estas graves situaciones de insalubridad, se procedió a la clausura de los espacios pues representan una "riesgo para la salud".
Compartir: