Alcalde de Quito pide renuncia a director de la AMT, Washington Martínez lo reemplaza
El teniente coronel en servicio pasivo Washington Martínez Suasnavas, reemplaza a José David Recalde, quien dejó el cargo el 5 de febrero de 2024 por pedido directo del alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
Washington Martínez, nuevo director de la agencia Metropolitana de Tránsito.
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El teniente coronel de la Policía Nacional en servicio pasivo, Washington Martínez Suasnavas, asumió hoy la dirección general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y reemplaza a José David Recalde.
El cambio se da por pedido del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, quien lo posesionó esta mañana y le pidió "una administración limpia y sin vicios, motivar al equipo y proponer un cambio en temas de tránsito y seguridad vial".
"Siento que está muy resquebrajado el principio de disciplina y orden jerárquico en la institución", dijo Muñoz.
Martínez fue hasta ayer director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) de Quito y se comprometió a depurar la Agencia Metropolitana de Tránsito, modernizar la gestión del tránsito y enfocarse en diseñar y aplicar el plan de carrera para los agentes.
En un video subido a las redes sociales, Martínez se despidió de su anterior institución y dijo que se va con un "sinsabor por proyectos que no pudo culminar", pero satisfecho por otros planes logrados.
Para el nuevo funcionario, estar al frente de la AMT será la oportunidad para unir esfuerzos, alcanzar "el ansiado acto normativo a través del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público y emprender en el inicio de la carrera de estudios para la CACM y AMT".
En los últimos meses, la AMT fue cuestionada por una serie de denuncias de corrupción en contra de sus miembros y la escasa presencia de los agentes para gestionar el tránsito en las calles.
Además, la entidad fue señalada por irregularidades en un concurso para la selección de un proveedor de uniformes para 1.873 agentes y fiscalizadores de tránsito.
Compartir: