Quito encenderá su pesebre gigante el 15 de diciembre
El pesebre gigante de Quito se ubica en El Panecillo, donde estará instalado hasta el 6 de enero de 2024. También habrá una feria gastronómica.
Trabajadores del Municipio de Quito instalan las figuras del pesebre gigante, el 4 de diciembre de 2023.
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El montaje del pesebre gigante de Quito empezó a inicios de diciembre de 2023, a la par de las fiestas de fundación de la ciudad.
La Empresa de Obras Públicas (Epmmop) informó que el pesebre se encenderá por primera vez el 15 de diciembre
"Desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024, la comunidad disfrutará de este mágico espacio. El horario de encendido será de 18:30 y se extenderá hasta 22:30 todos los días", detalló la entidad.
Según el Municipio, este pesebre es el más grande de la región y está conformado por figuras que representan el nacimiento de Jesús.
José, con 38 metros de alto, y los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, cuya altura oscila entre los 29 y 31 metros cada uno, son los personajes más importantes.
Además, se ensamblará la estructura de la cuna con el Niño, una vaca y un burro. Mientras que la escultura de la Virgen de Legarda, que coronona El Panecillo, representa a la madre del Niño Jesús.
Para este año, el Municipio incluirá un árbol con una estrella de 17 metros de altura, que serán iluminados con luces LED.
Además del pesebre, la Alcaldía iluminará y adornará los parques lineal Velasco Ibarra y central de Calderón; la Plaza Grande; y los parques de Los Tubos y El Calzado, en el sur.
Compartir: