Quito: Nueva parada de buses hacia el valle de Los Chillos se construye en el parque El Arbolito
El proyecto busca que los pasajeros que llegan a Quito desde el valle de Los Chillos se conecten con el Metro. La parada funcionará desde enero de 2024.
Trabajadores del Municipio de Quito durante las primeras obras de la parada para los buses del valle de Los Chillos.
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Quito empezó la construcción de una nueva parada en el parque El Arbolito para el embarque y desembarque de los pasajeros que viven en el valle de Los Chillos.
Según la Empresa de Obras Públicas, la parada estará ubicada en la calle Tarqui y reemplazará a la que actualmente se encuentra entre la avenida Isabel la Católica y la calle Alfredo Mena Caamaño.
Uno de los objetivos es que los pasajeros que llegan desde el valle de los Chillos tengan una conexión con el Metro de Quito. La parada más cercana está en las calles Patria y Amazonas.
"El proyecto consiste en construir una bahía de buses que contará con cuatro módulos para que miles de personas que toman el transporte púbico lo hagan en condiciones dignas y confortables", detalló la entidad.
Agregó que medirá 109 de longitud y tendrá capacidad para albergar hasta cuatro buses al mismo tiempo.
"La infraestructura contará con piso podotáctil que sirve de guía para personas con discapacidad visual. También con luz ornamental tipo led que es amigable con el ambiente", detalló.
Y aclaró que no habrá afectación a la calzada de la avenida Tarqui mientras duran los trabajos, pues la obra se desarrolla sobre la vereda.
Compartir: