Concejo de Quito entrega condecoración post mortem a Paola Roldán
La familia de Paola Roldán recibió la condecoración post mortem que entregó el Concejo Metropolitano de Quito este martes por su lucha para despenalizar la eutanasia en Ecaudor.
Francisco Roldán, padre de Paola Roldán, recibió la condecoración post mortem que entregó el Concejo Metropolitano de Quito el 19 de marzo de 2024.
Cortesía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Concejo Metropolitano de Quito aprobó este 19 de marzo la entrega de una condecoración post mortem a Paola Roldán, la mujer que logró la despenalización de la eutanasia en Ecuador y falleció el pasado 11 de marzo.
Los concejales aprobaron reconocer la lucha de Roldán con la mención de honor 'Manuela Cañizares', destinada a las personas que se han destacado por su trabajo en la defensa de los derechos humanos.
La condecoración fue entregada a la familia de Paola Roldán este martes 19 de marzo, durante una sesión del Concejo Metropolitano. Su padre, Francisco Roldán, se expresó tras recibir la mención de honor.
"Paola fue una valiente guerrera, luchó por su vida hasta el final de sus días y levantó la voz e inició una acción que tenía por objeto y finalidad ayudar a aquellas personas que no tienen voz", expresó el padre.
"Paola, tú, que estás en el cielo, estás cosechando lo que sembraste"
Francisco Roldán, padre de Paola
Roldán padecía una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que paralizó su cuerpo y le obligaba a usar un respirador mecánico.
Esta enfermedad degenerativa y sin cura destruye las células nerviosas que controlan los músculos que ejecutan los movimientos voluntarios.
Compartir: