Municipio de Quito suspende contrato de USD 2 millones para publicidad
La Comisión Técnica encargada de seguir el proceso consideró que las ofertas presentadas tienen inconvenientes para los intereses del Municipio de Quito.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en su informe semanal del 3 de junio de 2024.
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El contrato de publicidad con el que el Municipio de Quito pretendía "comunicar su gestión institucional" a lo largo de 2024 fue suspendido.
La decisión llegó luego de que la Comisión Técnica encarga de seguir el proceso consideró que las ofertas presentadas tienen "inconvenientes para los intereses nacionales o institucionales".
Según el portal de Compras Públicas, el presupuesto para el contrato alcanzaba los USD 2 millones e iba a ser adjudicado al Consorcio Red Link, conformado por las empresas Publicidad de Medios Publimedios S.A y Creative Link Publicidad Digital.
Las dos firmas tienen diferentes tipos de contratos desde 2023 con las prefecturas de Guayas y Pichincha, además de la Alcaldía de Milagro.
Las tres entidades son dirigidas por funcionarios cercanos al correísmo.
Entre las principales tareas que iba a tener el Consorcio Red Link estaban:
- Elaboración de al menos 60 spots de televisión, con una duración de 30 segundos.
- Creación de al menos 60 cuñas para radio, cuya duración será de 30 segundos.
- Elaboración de 50 piezas para publicarlas en medios impresos.
- Creación de al menos 45 vallas y piezas para 15 buses o unidades del Trole y Ecovía.
- Diseño de artes para redes sociales.
- Elaboración de 30 spots para proyectarlos en salas de cine.
- Búsqueda de influencers para difusión de contenido digital.
Compartir: