Militares y vehículos blindados recorren las calles de Quito tras nuevos ataques
Un operativo militar salió desde el sur de Quito y recorrió algunas zonas calientes. En las últimas horas, la ciudad sufrió nuevos ataques.
Un vehículo blindado militar en la avenida Simón Bolívar de Quito, el 11 de enero de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los ataques de presuntas bandas terroristas continúan en Quito.
Durante la noche del 10 y la mañana del 11 de enero de 2024, la Policía confirmó algunas explosiones, como la que se registró en una Unidad de Policía Comunitaria en Quitumbe y otra en el puente de Guajaló. Las dos en el sur de la ciudad.
Esta escala de violencia obligó a que los militares salgan a las calles de Quito en un operativo que incluyó vehículos blindados, camionetas y militares armados.
Pasado el mediodía del 11 de enero, los uniformados partieron desde el sur de la ciudad y recorrieron la avenida Simón Bolívar hasta llegar al sector del Comité del Pueblo, una de las zonas calientes, ubicada en el extremo norte.
Las autoridades reconocen que en el Comité del Pueblo existen bandas dedicadas al microtráfico que generan miedo en sus habitantes.
El recorrido militar continuó al barrio La Bota, señalado como otro punto conflictivo en el que existen disputas entre grupos delincuenciales por la venta de droga.
Desde el 8 de enero de 2024, los militares refuerzan la seguridad del país, luego de que el presidente Daniel Noboa declaró un estado de excepción con toque de queda entre las 23.00 y las 05:00.
Sin embargo, la violenta irrupción de encapuchados al canal de televisión de TC provocó que Noboa reconozca que el país enfrenta un conflicto interno armado.
En el Decreto Ejecutivo 111, el Mandatario identificó a 22 organizaciones delictivas, a las que calificó como terroristas.
Compartir: