Dos personas fueron sancionadas por utilizar el Metro de Quito como baño
El Municipio ha emitido seis sanciones por mal uso del Metro de Quito. Las multas llegan hasta un salario básico unificado.
Usuarios del Metro de Quito en la estación La Pradera, el 20 de febrero de 2024.
Primicis
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde el 23 de enero de 2024, cuando entró en vigencia el Reglamento para el uso del Metro de Quito, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha emitido seis sanciones a personas que han cometido infracciones consideradas como muy graves.
La entidad detalla que dos de esas sanciones correspondieron a personas que "realizaron necesidades fisiológicas al interior de este sistema de transporte".
Para estas infracciones, el Reglamento establece una multa equivalente al pago de un salario básico unificado (USD 460).
Mientras que las otras sanciones estuvieron divididas así:
- USD 460 a una persona que portaba un arma blanca
- USD 460 a una mujer que grafiteó la estación El Ejido
- USD 460 a una persona que ejercía actividades comerciales
El Reglamento también clasifica a las infracciones en leves y graves. En el primer caso, la multa llega al 25% del salario básico, mientras que en el segundo, el pago alcanza el 50% de la misma remuneración.
Entre las infracciones leves se destacan:
- Obstaculizar el paso y el embarque de otros usuarios.
- La persona que ingrese con un animal de asistencia o guía que no recoja los desechos generados por el animal.
- Apoyarse en las puertas de los trenes, ascensores, puertas de emergencia, puertas cancelas y en los bienes que determine el operador con los carteles informativos o de precaución.
- Utilizar de manera indebida las escaleras mecánicas, gradas y ascensores de uso general, así como las escaleras mecánicas.
Mientras que las infracciones graves son:
- Sentarse en los pisos, gradas, escaleras mecánicas, ascensores o espacios de desplazamiento.
- Realizar acciones que puedan suponer daños de cualquier tipo al Metro de Quito.
- Transportar mercancías u objetos al interior de los trenes que, por su tamaño, dificulte la movilidad del resto de usuarios.
- Desplazarse usando patines, patinetas, bicicletas, unidades de tracción a motor u otro dispositivo de movilidad personal.
Compartir: