Tren del Metro de Quito vandalizado vuelve a operar tras 15 días
Un tren del Metro de Quito fue grafiteado por tres personas que aún no han sido identificadas. El sistema busca un contrato de mantenimiento.
El tren número 5 del Metro de Quito se somete a una limpieza, el 6 de junio de 2024.
Metro de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El tren número 5 del Metro de Quito volvió a operar la mañana del 17 de junio de 2024, luego de sufrir actos vandálicos la noche de 2 de junio.
Ese día, tres personas grafitearon la unidad con las letras VSK, en alusión a una pandilla urbana que se dedica a pintar trenes y metros en varios países del mundo.
Según el Metro de Quito, "la intervención requirió insumos especializados para no afectar la pintura y señalética en los exteriores de la unidad.
En su informe semanal del 17 de junio, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, aseguró que en los próximos días el Municipio y la empresa española CAF, fabricante de los trenes, llegarán a un acuerdo para firmar un contrato de mantenimiento de largo plazo.
Hasta ahora, el problema se centra en que las dos partes no se ponen de acuerdo en el monto del contrato.
En 2014, la empresa española presentó una oferta de USD 28 millones por 10 años de mantenimiento. Sin embargo, a inicios de 2024, la empresa incrementó el monto a USD 35 millones y redujo el tiempo del contrato a solo cinco años.
Muñoz sostiene que se debe llegar a una mediación que beneficie a las dos partes.
Compartir: