Metro de Quito empezará a operar con reformas pendientes a la Ley de Tránsito
La Agencia Nacional de Tránsito, el Metro de Quito y la Policía, están trabajando en un borrador de reformas a la Ley de Tránsito, para enviar a la Asamblea Nacional.
Usuarios del Metro de Quito solicitan información en la estación San Francisco, el 10 de noviembre de 2023.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Metro de Quito empezará su operación comercial el 1 de diciembre de 2023. Sin embargo, según el Municipio de Quito, hace falta una normativa que regule su funcionamiento en términos de tránsito y transporte terrestre.
El gerente del Metro, Víctor Hugo Villacrés, dijo que, por ejemplo, ninguna ley establece el tipo de licencia que deberían tener los 92 operadores del Metro de Quito.
Aunque, el gerente de la Oficina Técnica de la empresa operadora, Allan Guisao, explicó que los trenes del Metro de Quito son conducidos por operadores y no conductores.
Señaló que, por su tecnología, los trenes se mueven automáticamente, por lo que los operadores tienen mínima injerencia en el movimiento. Sin embargo, apuntó que "los 92 operadores recibieron 380 horas de capacitación y recorrieron 36.000 kilómetros para poder operar los trenes".
Según Villacrés, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), es la entidad llamada a plantear las reformas a la Ley de Tránsito, para regular la operación de este sistema de transporte.
Por eso, esa entidad, junto al Metro de Quito y la Policía Nacional, han instalado mesas de trabajo para sugerir lo que debería contemplar la Ley de Tránsito para incluir a este sistema.
Agregó que estos cambios deberán ser remitidos a la Asamblea Nacional, para que los incluya en una reforma a la Ley de Tránsito. Por lo que el inicio de la operación comercial será sin esas reformas.
Compartir: