Policía implementará corredores seguros para usuarios del Metro de Quito
El Municipio de Quito informó que destinará USD 50 millones anuales para subvencionar el costo del pasaje. La operación arranca el 1 de diciembre de 2023.
El alcalde de la capital, Pabel Muñoz (centro), durante una rueda de prensa en la Empresa Metro de Quito, el 30 de noviembre de 2023.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un día antes de que empiece la operación comercial del Metro de Quito, autoridades de la ciudad, funcionarios de la empresa operadora y representantes de la empresa privada brindaron una rueda de prensa en la que ratificaron que este sistema de transporte está listo para funcionar el 1 de diciembre de 2023.
La operación arrancará a las 05:30 y se extenderá hasta las 23:00.
Para garantizar la seguridad de los usuarios, la Policía Nacional creo una unidad denominada Policía Metro, que cuenta con 247 efectivos que se desplegarán en las 15 estaciones durante toda el horario de funcionamiento del Metro.
Germán Luzuriaga, vocero de la Policía Nacional, explicó que en las estaciones Labrador, Quitumbe, El Ejido y Alameda se implementarán corredores seguros para evitar que los pasajeros sean víctimas de la delincuencia.
"Vamos a tener motos y efectivos en un radio de 200 metros a la redonda para que los usuarios puedan moverse en los alrededores de estas estaciones. Estos controles serán permanentes", aseguró.
Y detalló que en otras estaciones, como Universidad Central y La Magdalena se reforzará la presencial policial.
USD 50 millones de subvención
El gerente del Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, dijo que el Municipio destinará USD 50 millones anuales para subvencionar el costo del pasaje de este sistema de transporte.
Recordo cuáles serán las tarifas que deberán pagar los usuarios:
- USD 0,45 para el público general
- USD 0,22 para estudiantes y personas de la tercera edad
- USD 0,10 para personas con discapacidad.
Estos dos últimos grupos deberán presentar un documento de identificación que avale su condición.
Villacrés agregó que el Metro ha registrado 225.00 cuentas hasta el 29 de noviembre de 2023. De este número, 30.00 usuarios retiraron la tarjeta ciudad y 35.000 vincularon su cédula de identidad.
El Municipio calcula que 120.000 personas diarias utilizarán el Metro durante los primeros días de operación.
Compartir: