Metro de Quito: 68% de usuarios no utiliza medios digitales de pago
El Metro de Quito realizó 1,5 millones de viajes en sus primeros 43 días de operación. Las estaciones Qutiumbe, San Francisco y El Labrador son las más visitadas.
Usuarios del Metro de Quito solicitan información en la estación San Francisco, el 10 de noviembre de 2023.
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Los usuarios del Metro de Quito aún no se familiarizan con los métodos digitales de pago.
Datos del Municipio muestran que en los primeros 43 días de operación, el 68% de pasajeros compró su boleto en las taquillas ubicadas en las estaciones y solo el 32% lo hizo a través de canales digitales, como la cédula de identidad, la tarjeta ciudad o la aplicación móvil.
El Metro reconoce que el porcentaje de personas que usa medios digitales es bajo, tomando en cuenta que lo ideal es llegar al 70% en el primero año de operación y al 90% desde el segundo.
Un funcionario del Metro dijo a PRIMICIAS que "estamos trabajando para implementar nuevos mecanismos de pago", aunque evitó brindar detalles.
Según los últimos datos municipales, entre el 1 de diciembre de 2023 y el 12 de enero de 2024, el Metro realizó 1,5 millones de viajes, con un promedio superior a los 130.000 diarios.
Si bien el Municipio asegura que el número está por encima de las previsiones iniciales, todavía está lejos de los 400.000 viajes diarios que necesita el Metro para ser autosustentable.
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