Municipio analiza incorporar agentes encubiertos en el Metro de Quito
La decisión llega luego de que tres personas pintaron grafitis en un tren del Metro de Quito. El Municipio interpuso una denuncia por tres presuntos delitos.
Usuarios del Metro de Quito en la estación Ejido, el 3 de junio de 2024.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La vandalización que sufrió el Metro de Quito el 2 de junio de 2024 puso en duda el correcto funcionamiento del sistema de seguridad.
Las tres personas que pintaron grafitis en el tren 5 burlaron a los efectivos de la Unidad Metro de la Policía Nacional y a los guardias de seguridad de la empresa privada que brinda este servicio.
El gerente del Metro, Víctor Hugo Villacrés, cree que el hecho fue realizado por personas que conocen el sistema y que están familiarizados con la operación.
"De acuerdo a los videos que tenemos, sabemos por dónde ingresaron y que salieron por uno de los túneles de evacuación", detalló.
Y confirmó que los grafiteros pertenecen a la pandilla VSK, que ha vandalizado varios metros en el mundo.
Incluso, tres de sus integrantes fueron atropellados por un tren del Metro de Medellín, luego de pintar unos grafitis en 2018.
Una de las estrategias que el Municipio analiza para evitar que se repitan estos actos es la incorporación de agentes encubiertos en los trenes y estaciones.
Villacrés sostuvo que "es fundamental que exista mayor seguridad entro de los trenes. Seguramente, vamos a contar con inteligencia. Estamos hablando de generar un sistema de inteligencia y contrainteligencia que no se quede solo en la Policía ni en la empresa de seguridad".
Mientras se concreta esta iniciativa, Villacrés dijo que el Municipio interpuso una denuncia contra las personas que pintaron los grafitis por los presuntos delitos de sabotaje, paralización de servicio público y daños a bien ajenos.
Compartir: