Familia de Hernán Mendoza "vive momentos críticos y dolorosos"
La Fiscalía reformulará cargos contra el taxista Franklin A. por "la desaparición y muerte" de Hernán Mendoza. El chofer está detenido desde la primera semana de febrero.
El joven hallado sin vida en Quito, Hernán Mendoza, junto a su hermana Gabriela.
Cortesía de la familia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La familia de Hernán Mendoza Velásquez "vive momentos críticos y dolorosos", comentó Óscar González, abogado de la familia del joven quiteño, quien desapareció el pasado 26 de enero de 2024, luego de salir de un bar del sector de la Pradera, en el norte de Quito.
El cuerpo de Hernán fue encontrado el 27 de febrero y llegó ese mismo día a Medicina Legal para las pericias respectivas.
Un día después, las huellas dactilares ayudaron a identificar al joven de 30 años, quien trabajaba en Cuenca en los últimos cuatro años, y el fin de semana de enero llegó a Quito para visitar a su madre, pero luego desapareció.
Desde Medicina Legal, Óscar González, abogado de la familia Mendoza, confirmó que el cuerpo que encontró la Policía Nacional a orillas del río Guayllabamba, en Quito, es de Hernán Mendoza.
"Conforme pasen los días podremos informar como avanzan las investigaciones. Por el momento lo único que tenemos confirmado es que el cuerpo encontrado en Manduriacu es de Hernán Mendoza Velásquez", dijo González, en representación de los familiares, quienes por el momento han pedido privacidad y han optado por el silencio.
El abogado agradeció a la Fiscalía, a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y a los grupos de apoyo que ayudaron en la búsqueda de Mendoza desde cuando se reportó su desaparición.
Taxista involucrado en el hecho
La Fiscalía General del Estado confirmó que este 28 de febrero de 2024 solicitará fecha para reformular cargos por "desaparición con resultado de muerte" contra Franklin A., taxista que llevó a Hernán y a un amigo ecopolaminados a recorrer cajeros automáticos para retirar dinero de los dos jóvenes.
A Fránklin A. lo investigaban por desaparición involuntaria.
El taxista, en su primera audiencia, confirmó que dos "conocidos" operan con él en robos con escopolamina en la zona de La Pradera desde hace seis meses. Y que por este "trabajo" cobra USD 50. La Policía aún busca a los dos hombres.
En esa misma audiencia, aseguró que a Hernán y a su amigo los abandonaron a la altura del puente de Guápulo.
El 22 de febrero, Gabriela Mendoza aseguró a PRIMICIAS, que Franklin A. solicitó una apelación a su prisión preventiva para salir en libertad, y que la fecha para la audiencia estaba aún por definirse.
"Nosotros no permitiremos que salga en libertad porque él es el responsable de la desaparición de mi hermano. Seguimos en la búsqueda, ahora nos trasladaremos con otros grupos de amigos por el sur de Quito, a la zona de Guamaní. Nuestra esperanza es que esté perdido por algún lugar", comentó.
Más de 20 personas, entre familiares y amigos se involucraron en los grupos de búsqueda, hasta el último fin de semana.
Compartir: