¿Cuáles fueron los destinos preferidos desde las terminales de Quito en el feriado?
Unas 90.000 personas se movilizaron en el feriado desde Quitumbe y Carcelén a diferentes puntos del país. Previo a la consulta popular, se espera nuevamente un intenso movimiento.
Los viajeros usaron los terminales terrestres de Carcelén, al norte, y Quitumbe, al sur.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Algo más de 90.000 personas partieron desde los dos terminales terrestres de Quito -Quitumbe y Carcelén- hacia otros destinos del país durante el feriado de Semana Santa.
Desde Quitumbe, que está al sur de la ciudad, las ciudades preferidas por los viajeros fueron Guayaquil, Cuenca, Manta, Esmeraldas y Loja. Desde esta terminal salieron 60.150 usuarios.
Desde el sur, también hubo un movimiento intenso hacia Quevedo, Machala y Puerto López, informaron las agencias municipales encargadas de la seguridad y la movilidad.
Desde Carcelén, que está ubicado al norte de la ciudad, los cerca de 30.000 viajeros que usaron esa terminal prefirieron destinos hacia el norte, el occidente y el oriente del país.
Los más destacados fueron:
- Tulcán
- Otavalo
- Lago Agrio
- Puerto Quito
- San Gabriel
Aunque también se registró una importante demanda de viajes hacia Santo Domingo de los Tsáchilas, Manta y Quinindé. La mayor afluencia de usuarios se registró entre la noche del 29 de marzo y la mañana del 31.
Los que llegaron
A la par que hubo salidas desde Quito a otros destinos desde los terminales terrestres, también hubo ingresos a la ciudad: 62.200 personas arribaron a Carcelén y Quitumbe.
Las actividades relacionadas a la Semana Santa, como las procesiones, las propuestas culturales y gastronómicas, habrían sido el atractivo de estas fechas, según las autoridades municipales.
El próximo feriado nacional será el 1 de Mayo por el Día del Trabajo, que cae miércoles, por lo que será trasladado al viernes 3 de mayo y se espera afluencia de público.
Sin embargo, se prevé que en los terminales terrestres de Quito se registre un intenso movimiento los días previos a la consulta popular del 21 de abril, por lo que ya se piensa en operativos de seguridad al respecto.
Compartir: