Quito: concejal Diego Garrido levantó impedimento de ejercer cargo público tras pagar deuda al SRI
El Ministerio de Trabajo le había prohibido ejercer un cargo público por la deuda con el SRI. Diego Garrido registra causas en su contra en el sistema judicial.
El concejal Diego Garrido en la salsa de sesiones del Concejo Metropolitano de Quito, en mayo de 2024.
Facebook Diego Garrido
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El concejal de Quito, Diego Garrido, levantó el impedimento que pesaba en su contra para ejercer cargos públicos.
Así consta en un certificado emitido por el Ministerio de Trabajo, el 31 de mayo de 2024.
La resolución llegó luego de que el funcionario llegó a un acuerdo de pagos con el Servicio de Rentas (SRI) por la deuda de USD 87.900.
Según su Departamento de Comunicación, tras este acuerdo, el funcionario se acogió a la remisión de intereses planteados por la autoridad tributaria, por lo que solo pagó USD 24.688 para saldar la deuda.
Pese a resolver los problemas con el SRI, Garrido aún no ha podido solucionar las causas que registra en el sistema judicial.
En la página web del Sistema Judicial registra un concurso de acreedores planteado por una aseguradora privada. Aunque el caso se archivó porque la empresa no completó la demanda.
A este proceso se suman otros relacionados con el cobro de letra de cambio, facturas y una demanda de alimentos.
Pasadas las 11:30 del 31 de mayo, Garrido se pronunció en su cuenta de X.
Allí reconoció la deuda que mantenía con el SRI, aunque sostuvo que era de USD 82.593 y no de USD 87.900, como consta en la página web de la autoridad tributaria.
"Con dicha institución acordé un convenio de pago, por lo cual no tenía ningún impedimento para asumir el cargo de elección popular", aseguró.
Y agregó que ese documento, emitido el 11 de mayo de 2024, consta en los archivos del Municipio capitalino.
Garrido es uno de los concejales que votó a favor de la instalación de un sistema de alarmas internas en los barrios que residen.
Compartir: