Quito: Radares de mano detectan 35 contravenciones por exceso de velocidad en una hora
La AMT realiza controles preventivos de exceso de velocidad con radares de mano. Varios conductores recibieron llamados de atención en Quito.
Agentes de tránsito realizan controles de velocidad con radares de mano en Quito.
AMT
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde los primeros días de julio, los agentes de tránsito realizan controles preventivos de exceso de velocidad en las vías de Quito.
En varios puntos de la ciudad, los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) socializan con los conductores cómo se realizarán los nuevos operativos.
Principalmente, porque los agentes utilizan los llamados cinemómetros o radares de mano. Con estos artefactos, se mide la velocidad de los carros a 1.200 metros, en el día o en la noche.
35 contravenciones en una hora
En el inicio de estas campañas, la AMT detectó 35 contravenciones por exceso de velocidad en una hora.
Por ejemplo, los agentes se ubicaron en vías urbanas con un máximo de circulación de 50 kilómetros por hora.
Sin embargo, los cinemómetros captaron que varios vehículos superan esa marca y alcanzaron una velocidad de hasta 64 kilómetros.
Posteriormente, los carros que rebasaban los límites de circulación eran detenidos por los agentes, pero sus conductores solo recibieron un llamado de atención verbal.
Cuando concluya esta fase de socialización, los conductores que excedan los límites de velocidad serán sancionados, según se contempla en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Compartir: