Concejo de Quito aprobó que obras no llevarán nombres de funcionarios municipales
Con 11 votos a favor, el Concejo de Quito aprobó una resolución que impide incluir nombres de políticos o de servidores públicos del municipio en placas inaugurales o de identificación de obras públicas.
Cientos de personas caminan en el centro de Quito, durante las fiestas de fundación, en diciembre de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las obras municipales que se inauguren en Quito ya no llevarán carteles o vallas con los nombres de políticos o de servidores públicos que las hayan promovido, según una resolución aprobada por el Concejo de la ciudad, con 11 votos a favor.
La decisión, adoptada el 12 de diciembre, incluye a "las placas que se coloquen por la inauguración de obras, ya sea por identificación, construcción, refacción o remodelación, por autorreconocimiento en la participación de los servidores municipales en la ejecución de las obras en ejercicio de sus atribuciones o de su período de gestión".
Además se retirarán las placas inaugurales que se encuentren en predios municipales y que identifiquen las obras con el nombre de servidores o exservidores municipales del Distrito Metropolitano de Quito.
La Administración General de la Alcaldía deberá presentar en 60 días un informe con la identificación de los sitios donde existan estas placas para retirarlas de la ciudad.
Compartir: