Concejo Metropolitano de Quito denuncia posible hackeo de su red social
En medio de una controversia por la instalación de alarmas en los barrios de los concejales, el Cabildo denuncia un posible hackeo a las redes sociales del Concejo Metropolitano.
Imagen referencial. Hombre manipula una computadora.
Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La tarde de este 21 de mayo de 2024, el Concejo Metropolitano de Quito informó que se produjo un "posible acceso no autorizado" en una de sus redes sociales oficiales.
Esto, a raíz de la circulación de una publicación que, aparentemente, fue realizada desde la cuenta de X del Concejo.
En capturas de pantalla que se difunden en redes sociales, en dicha publicación se comparte un mensaje con todo despectivo sobre la seguridad en la capital.
Municipio habla de "hackeo"
Según las capturas que circulan por Internet, el supuesto mensaje fue realizado a las 12:08 de este martes 21 de mayo.
40 minutos después, el Concejo Metropolitano de Quito reaccionó con un comunicado explicando lo sucedido.
Según el Concejo, la imagen que circula por Internet "no corresponde a su posición institucional".
Además, el Cabildo realiza las investigaciones del caso para "identificar un posible acceso no autorizado o hackeo de la cuenta".
Alarmas para concejales generó críticas
Este incidente con las redes sociales del Concejo Metropolitano llega en un momento de controversia.
El pasado 15 de mayo, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y la mayoría de concejales aprobaron la Resolución CDMQ-030-2024, para que se instalen alarmas comunitarias en los barrios donde residen los ediles.
La medida generó cuestionamientos, pese a que la Secretaría de Seguridad indicó que no se moverá ninguna alarma ya instalada en Quito, para ubicarla en los barrios de los concejales.
Sobre esto, este 21 de mayo se conoció que el concejal Wilson Merino solicitó la reconsideración de dicha Resolución, con la intención de retirar el literal que habla de la implementación de los artefactos en los barrios del Alcalde y los concejales.
Compartir: