Quito: Concejal Diego Garrido tiene impedimento para ejercer cargos públicos
El concejal de Quito, Diego Garrido, registra una deuda de USD 87.900 con el SRI. Además, una aseguradora le planteó un concurso de acreedores.
El concejal Diego Garrido junto a la concejala Estefanía Grunauer en un evento conmemorativo al 24 de mayo, en Quito.
Facebook Diego Garrido
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El concejal de Quito, Diego Garrido, está impedido de ejercer un cargo público en Ecuador, según un documento del Ministerio de Trabajo al que PRIMICIAS tuvo acceso.
La autoridad laboral detalla que el funcionario es deudor de entidades que pertenecen al sector público, específicamente, al Servicio de Rentas Internas (SRI).
En su página web, el SRI señala que Garrido mantiene una deuda de USD 87.900 por no pagar el impuesto a la renta correspondiente a 2012.
Además, la autoridad tributaria dice que el concejal no ha presentado las declaraciones del impuesto a la renta de 2020, 2021 y 2022.
Sin embargo, los problemas de Garrido no se limitan únicamente a deudas con el SRI.
En la página web del Sistema Judicial registra un concurso de acreedores planteado por una aseguradora privada. Aunque el caso se archivó porque la empresa no completó la demanda.
A este procesos se suman otros relacionados con el cobro de letra de cambio, facturas y una demanda de alimentos.
PRIMICIAS se comunicó con el equipo de comunicación del funcionario y aseguró que emitirá una respuesta en las próximas horas, pues se encuentra de vacaciones.
Garrido es uno de los concejales que votó a favor de la instalación de un sistema de alarmas internas en los barrios que residen.
Compartir: