Mecánica clausurada por presuntamente 'deshuesar' carros robados en Quito
Una persona fue detenida tras un operativo interinstitucional en una mecánica de Quito. En el lugar se desmantelaban carros y taxis.
Funcionarios revisan un carro hallado en una mecánica de Quito.
@agentesdequito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La tarde de este lunes, 24 de junio de 2024, se clausuró una mecánica que presuntamente funcionaba como "deshuesadero" de carros robados en Quito, indicó el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.
Esta institución municipal, junto a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Policía Nacional, participaron en un operativo interinstitucional que terminó con la medida sancionatoria.
El lugar clausurado operaba en el sector del Camal Metropolitano, en el sur de la ciudad.
Taxis y autos "deshuesados"
Generalmente se usa el término "deshuesadero" cuando un lugar se dedica a la recepción de vehículos robados, para su posterior venta en piezas.
Precisamente, en el lugar intervenido había varios carros que estaban desmantelados.
Entre los vehículos hallados se encontraba un taxi. También se evidenció partes de varios modelos de carros en uno de los patios.
Una persona detenida
De acuerdo con información del Cuerpo de Agentes, los vehículos hallados fueron traslados por la Policía Judicial para el proceso correspondiente, ya que "habrían sido reportados como robados".
Como resultado de este operativo, la Policía detuvo a un ciudadano que se presume se dedicaba a la actividad ilegal de plaquear, armar y desarmar vehículos.
Desde la AMC se indicó que la mecánica no contaba con permisos de funcionamiento. Por esto, los responsables del lugar podrían enfrentar una multa de 5 a 8 salarios básicos unificados.
Otro caso en Guamaní
A mediados de mayo de 2024, la Policía Nacional intervino una mecánica en otro sector del sur de Quito.
En el reporte de la institución se indicó que un inmueble en el sector de Guamaní se dedicaba a desmantelar carros.
En aquella oportunidad, se hallaron camionetas, taxis y camiones 'deshuesados'. Además, en las inspecciones se detectaron dos vehículos con adulteración alfanumérica.
Compartir: