Otro circo fue suspendido en Pichincha, tras colapso de graderío en Amaguaña
El Municipio de Quito refuerza los controles a circos en Pichincha. En Amaguaña, la caída de un graderío dejó niños y adolescentes heridos.
Imágenes de un circo intervenido en Pichincha, este 14 de junio de 2024.
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Alrededor de 12 personas resultaron heridas en Amaguaña, en el suroriente de Quito, tras el colapso de un graderío en un circo. Este evento motivó que se realicen más acciones de control en este tipo de atracciones.
Principalmente, porque en el caso de Amaguaña se verificó que los responsables del circo no contaban con los permisos municipales necesarios.
Entre las personas heridas estaban niños y adolescentes. Algunos presentaron policontusiones, producto del impacto.
Circo fue suspendido en La Merced
A un día de lo suscitado en Amaguaña, la tarde de este viernes 14 de junio de 2024, la Secretaría de Seguridad indicó que realizó un operativo interinstitucional en varios circos ubicados en las parroquias de la capital.
En los controles participaron también la Intendencia General de Policía de Pichincha, la Comisaría y la Policía Nacional.
La principal novedad se halló en un circo ubicado en La Merced. A decir de las autoridades, esta atracción no contaba con los permisos de funcionamientos de rigor.
Por esta situación, se procedió a la suspensión de sus actividades.
Cristian Paredes, funcionario de la Secretaría de Seguridad, señaló que todos estos espacios debe contar con permisos del Cuerpo de Bomberos, de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos y de la Intendencia General de la Policía.
Durante la intervención, el personal desplegado revisó la instalación de graderíos, aseguramiento de carpas y el estado de elementos utilizados en los shows, entre otros aspectos.
Además, se dio 12 horas de plazo para que se proceda a desmontar la infraestructura y se desaloje el predio.
Compartir: